Sociedad
Sucesos insólitos

Un anciano llora de felicidad al recuperar el sobre con su pensión

Una vecina recuperó los 800 euros que le correspondían

Un anciano sentado sobre un banco. / Getty Images

Madrid

Un anciano de la localidad pontevedresa de Vilaboa perdió el sobre en el que llevaba el dinero de la pensión que acababa de cobrar, según cuenta 'La Voz de Galicia'. El hombre acudió al banco como cada mes, pero al rato el dinero había desaparecido y no supo dónde estaba. Julio, que así se llama, tiene 83 años y horas más tarde le dieron la mejor noticia de la semana. 

Cuando salió del banco, el hombre entró en el coche que todavía conduce y estaba dispuesto a dirigirse al supermercado tal y como cuenta este medio. Sin embargo, cuando fue a pagar se dio cuenta de que el sobre no estaba. La hija de Julio, en declaraciones a 'La Voz de Galicia' aseguró que "empezó a desorientarse y quedó colapsado". 

Cuando sus familiares se enteraron, rápidamente difundieron la historia en redes sociales, revisaron las cámaras del supermercado y buscaron el ansiado sobre con todos los medios posibles. Nieves, la hija de Julio, dijo al periódico que los 800 euros son absolutamente necesarios porque no le sobra 'nadiña'. Horas más tarde, ya con toda la esperanza perdida, les dieron una noticia que todavía están asimilando. 

La vecina de Julio también se había movilizado para buscar la pensión del hombre y había encontrado el sobre nada más salir del banco. La señora no lo había devuelto antes, según recoge 'La Voz de Galicia', porque estaba esperando a que alguien lo buscase ya que no se fiaba. Prefería ver las cámaras del banco antes de devolverlo. Finalmente llamó a la familia y Julio pudo recuperar su sobre. En palabras de Nieves, el anciano literalmente "lloró de alegría" porque es su sustento mensual. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00