"¡Antonio, tío!": el zasca de Echenique al periodista que le ha criticado por no aplaudir al rey
El vicepresidente Pablo Iglesias y los ministros de Unidas Podemos sí han aplaudido a Felipe VI durante apertura de la legislatura
Madrid
Uno de los momentos que más expectación había levantado este lunes, con motivo de la apetura de la legislatura, era el discurso del rey Felipe VI, pero quizá no tanto por el contenido del mismo como por observar la respuesta de los miembros de Unidas Podemos. En 2016 el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, optó por no aplaudir, pero la estrategia, en esta ocasión, ha sido distinta.
El vicepresidente segundo y los ministros de Unidas Podemos han aplaudido al rey esta mañana, pero no así los diputados del partido que no forman parte del Gobierno. Una actitud que ha despertado ciertas críticas en varios medios de comunicación y a la que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha respondido con ironía.
"Por lo visto Ferreras dice que no aplaudí en la sesión de hoy. Es correcto. Tampoco me puse de pie durante el himno ni me pusieron de titular en el partido de futbito de después de la sesión solemne de apertura. ¡Antonio, tío!", ha tuiteado Echenique, acompañando el texto de un emoji que simboliza el llorar de risa.
El dirigente de Podemos sufre atrofia muscular espinal y tiene un elevado grado de discapacidad que limita mucho sus movimientos, por lo que se desplaza en silla de ruedas. Una circunstancia de sobras conocida por Antonio García Ferreras, director del programa Al Rojo Vivo de La Sexta. Por eso Echenique ha optado por un zasca repleto de ironía muy jaleado por sus seguidores en Twitter.