Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

SER Deportivos

Alejandro Valverde y Miguel Induráin: recuerdos olímpicos de dos grandes campeones

El veterano ciclista sólo tiene ojos para la prueba de ruta de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alejandro Valverde, ciclista de Movistar, ganador de la Vuelta 2009 y campeón del mundo en 2018, ha declarado en más de una ocasión que su objetivo para 2020 es "hacerlo bien en las clásicas, en la Vuelta a España y el Mundial, pero sobre todo en los Juegos Olímpicos de Tokio".

Así lo ha afirmado en una nueva edición de 'SER Olímpicos' a Francisco José Delgado en el programa SER Deportivos. "Al ser año olímpico, se tiene esa gran cita y motivación por conseguir una medalla. Es una auténtica pasada representar a mi país", exclamaba el ciclista. 

"Recuerdos olímpicos tengo muchos, pero el mejor es cuando ganó Samuel Sánchez en Pekín 2008, que finalmente dio una medalla", aseguraba. 

Entre un Tour o una medalla olímpica, Valverde aseguraba que la medalla la tiene "asequible" mientras que el torneo francés es "imposible". 

Alejandro Valverde junto a nuestro compañero Pedro Fullana / SER

Otro de los grandes del ciclismo que también ha participado en esta sección especial dedicada a los Juegos Olímpicos de Tokio es Miguel Induráin. "Yo gané la medalla en la contrarreloj. En el ciclismo todo es difícil. Valverde seguro que lo hará bien", auguraba. 

El navarro tuvo dos experiencias olímpicas en Atlanta (1996) y en Los Ángeles (1984). "Entonces no se preparaban tanto las olimpiadas, simplemente acudías si te pillaba bien y en forma", describía. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?