Internacional
Coronavirus de Wuhan

Un pasajero de un vuelo miente afirmando que tiene coronavirus y hace que el avión regrese al aeropuerto

Un hombre canadiense en un vuelo de Toronto a Jamaica avisó falsamente a los pasajeros que tenía el coronavirus, lo que obligó al avión a regresar al aeropuerto donde fue arrestado

Imagen de un avión de la compañia WestJet / Getty Images

Ottawa

Un hombre canadiense en un vuelo de Toronto a Jamaica avisó falsamente a los pasajeros que tenía el coronavirus, lo que obligó al avión a regresar al aeropuerto donde fue arrestado, según ha afirmado la policía este martes.

El incidente ocurrió el lunes durante un vuelo de WestJet Airlines desde Toronto a Montego Bay. El Boeing 767 transportaba 243 pasajeros.

"Un hombre estaba causando disturbios en el vuelo, diciendo que había estado en China y que tenía el coronavirus", dijo Sarah Patten, portavoz de la policía en la ciudad de Peel, cerca del aeropuerto internacional Pearson de Toronto.

Después de que el avión aterrizara, el personal médico hizo una revisión médica al hombre de 29 años y concluyó que no tenía el coronavirus. Fue arrestado, acusado de un delito grave y comparecerá en la corte el 9 de marzo, dijo Patten.

Julie-Anne Broderick, una pasajera en el avión, dijo que vio al hombre haciéndose un selfi y afirmando que tenía el virus. "Llegaron las azafatas, le dieron una máscara y guantes y le dijeron que tenía que moverse hacia a la parte trasera del avión", dijo a la Canadian Broadcasting Corp. Luego, el capitán dijo a los pasajeros que pensaba que el incidente era un engaño, pero que tenía que regresar a Toronto, agregó. WestJet se disculpó por el incidente y culpó a al "pasajero rebelde".

"Por precaución, nuestro equipo siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el secuestro de un individuo que hizo un anuncio sin fundamentos con respecto al coronavirus", dijo en un comunicado.

Hong Kong avisó de la primera muerte por coronavirus el martes, la segunda muerte fuera de China por este brote de rápida propagación que ya deja 427 personas muertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00