Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mediaset

El dardo de Paolo Vasile a la competencia por la audiencia de sus series

El consejero delegado de Mediaset se pronuncia sobre el rendimiento de su ficción

Santi Millán en 'El Pueblo'

Santi Millán en 'El Pueblo' / Mediaset España

Este martes, 4 de febrero, Mediaset y Amazon Prime Video han presentado en rueda de prensa el acuerdo por el cual seis producciones del grupo de comunicación se estrenarán en exclusiva en la plataforma de streaming. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha sido el encargado de introducir esta convocatoria, oportunidad que ha aprovechado para poner en valor una estrategia que empezó con 'El Pueblo', la comedia de los creadores de 'La que se avecina' que llegó primero a Amazon y ahora se emite con éxito en Telecinco.

Paolo Vasile, consejero delegado del grupo / Mediaset España

"Amazon ha sido muy valiente al hacer este experimento con nosotros. Apostaron por una segunda temporada de 'El Pueblo' cuando el público ni siquiera la había visto", ha dicho el mandamás de Mediaset antes de lanzar un dardo a la competencia. "'El Pueblo' está teniendo un resultado excepcional. Nuestras series ['El Pueblo' y 'Vivir sin permiso'] están haciendo de media un 16% de cuota de pantalla, que es la suma de lo que hacen las ficciones de otros".

A Vasile no le falta razón. 'Perdida', que es la única serie que Antena 3 tiene ahora en el aire, lleva promediado un 9,3% de cuota de pantalla (1.387.000) con solo cuatro capítulos emitidos, mientras que 'Néboa', el thriller que emite TVE en prime time, solamente tiene un 9,1% de share (1.375.000).

Telecinco se mantiene en 70 minutos

Durante esta presentación también se ha vuelto a abrir el debate sobre la duración que deben seguir las series de la ficción en abierto. Hay que recordar que Telecinco continúa apostando por el formato tradicional (70 minutos) frente a la duración de las series de Antena 3 (50 minutos) y La 1 (60 minutos).

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, ha dicho lo siguiente al respecto: "Hay formatos de diferente duración. En la televisión en abierto, al final la realidad es muy terca y nos da la razón. En Telecinco sostenemos y no enmendamos que la duración es de 70 minutos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?