Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Elecciones EE.UU. 2020

"No quiero a nadie así en la Casa Blanca": la reacción de una votante de Buttigieg al enterarse de que es gay

Una mujer que había votado por Pete Buttigieg en los caucus de Iowa se entera de que su candidato es homosexual y pide que le devuelvan la tarjeta para votar por otro de los aspirantes a la nominación del partido demócrata

El candidato a las primarias demócratas Pete Buttigieg junto a su marido Chasten

El candidato a las primarias demócratas Pete Buttigieg junto a su marido Chasten / JONATHAN ERNST (REUTERS)

Una mujer que había acudido a los caucus de Iowa para elegir a su candidato para las primarias del partido demócrata a las elecciones presidenciales de final de año solicitó cambiar su voto tras enterarse de que el político al que había votado, el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, es gay. 

El vídeo, que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, muestra cómo la mujer charla con una trabajadora del personal organizador del evento. "¿Estás diciendo que tiene una pareja del mismo sexo? ¿Me estás vacilando?", dice la mujer, que porta una pegatina de Buttigieg y reconoce haber votado por él. 

"Bueno, entonces no quiero a nadie así en la Casa Blanca. ¿Puedo recuperar mi tarjeta entonces?", dice la mujer haciendo referencia a la tarjeta con la que votan los electores. 

"¿Debería importar si es una mujer o un hombre o si es heterosexual u homosexual, si crees en lo que dicen?", le pregunta la otra mujer, que intenta hacer entrar en razón a la votante. "Se acaba de ir todo por el retrete", responde la votante manteniendo el discurso homófobo. 

Buttigieg responde: "Desearía que pudiera ver que mi matrimonio es igual"

El político, vencedor de los caucus de Iowa junto a Bernie Sanders con el 26,2% de los votos, ha respondido a esta polémica votante en una entrevista que ha concedido a la cadena ABC este jueves. 

"Me presento para ser su presidente también. Por supuesto, desearía que ella pudiera ver que mi amor es igual a su amor por los que le importan y que mi matrimonio significa tanto para mí como el de ella, si es que está casada", afirma.

"Pero si ella no puede ver eso, e incluso si no va a votar por mi porque no puede ver es, aún así, si soy elegido presidente, me levantaré por la mañana y trataré de lograr las mejores decisiones para ella y las personas que ama, ya que trabajaré para servir a todos los estadounidenses, me hayan apoyado o no", termina. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?