Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
CNI

Casado afea a Sánchez que no le informase sobre el nombramiento de la directora del CNI

El líder del PP habla de "degradación institucional" y considera que el Gobierno ha roto la " norma no escrita" por la que el jefe de los espías españoles siempre había sido consensuado con la oposición

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo; el presidente del PP, Pablo Casado; y el secretario general del Partido Popular, Teodóro  García Egea durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Popular, en Madrid (España), a 6 de febrero de 2020.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo; el presidente del PP, Pablo Casado; y el secretario general del Partido Popular, Teodóro García Egea durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Popular, en Madrid (España), a 6 de febrero de 2020. / Marta Fernández - Europa Press (Europa Press)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya consensuado con el principal grupo del la oposición el nombramiento de la nueva directora del CNI, Paz Esteban.

Casado, en la primera reunión de su grupo parlamentario de esta legislatura ha calificado esta actitud de Sánchez como un ejemplo de degradación institucional asegurando que "cuando se rompen las normas no escritas" se avanza "hacia la crisis de las democracias".

Aunque no es preceptivo consensuar el nombramiento de la jefa de los servicios secretos, fuentes del Partido Popular señalan que "hasta ahora siempre se había contado con la oposición para un puesto cuyo mandato es de cinco años y por lo tanto puede ser heredado por otro ejecutivo" .

En el PP aseguran que así fue en el caso del anterior director, el general Sanz Roldán, nombrado por Zapatero en 2009 tras consultar con Rajoy y confirmado por Rajoy en 2014 de acuerdo con Rubalcaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?