Deportes
Tenis

Federer se deshace en elogios hacia Nadal: "Me confesó que lloró de alegría cuando gané Roland Garros en 2009"

"Se lo merece todo y es una gran persona", dice el suizo en el torneo solidario 'The Match in Africa'

Nadal celebra un punto en el partido solidario / RODGER BOSCH/AFP via Getty Images

Roger Federer y Rafa Nadal han hecho las delicias de más de 50.000 personas esta tarde en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo, donde las dos leyendas tenísticas han realizado esta exhibición solidaria bautizada como The Match in Africa

Además de ver buen tenis, hemos podido escuchar la confesión que Nadal le ha hecho a Federer este mismo viernes y que ha hecho pública el propio suizo: "Rafa me ha dicho hoy que lloró cuando gané el Roland Garros en 2009, estaba muy feliz por mí". Aquel año, Nadal quedó eliminado en la cuarta ronda a manos de Robin Soderling, a la postre finalista ante el suizo.

Antes de comenzar la exhibición, le preguntaron a Federer si Nadal y él son amigos o rivales, a lo que ha respondido: "¿Se pueden ser las dos cosas? Yo creo que sí. Realmente lo creo. Es una gran persona, con grandes valores, una gran familia, mi familia y la suya nos respetamos inmensamente. Es un gran rival, sé que durante su carrera yo siempre he estado en la pista, durante mi carrera él no estuvo durante unos años, lo que estuvo bien, porque quizá sin Rafa las cosas eran un poco más fáciles para mí".

"Ha sido maravilloso para este juego, ha promocionado el deporte de la mejor manera posible, tiene una enorme cantidad de fans, sé que muchos de vosotros sois fans de Rafa (refiriéndose al público). Se lo merece todo y es una gran persona, así que juntarnos y hacer algo por una buena causa, es simplemente lo normal para nosotros", ha añadido el actualmente número 3 del mundo.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00