Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Extrema derecha

Vox se querella contra Twitter por bloquearle la cuenta

Twitter decidió limitar las funciones de la cuenta de Vox en enero por un comentario que cree que incita al odio y vulnera por tanto la política de conducta de esta red social

El presidente de VOX, Santiago Abascal y la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asisten a la manifestación de agricultores y ganaderos convocada por las organizaciones, COAG, Asaja y UPA, frente al Ministerio de Agricultura de Madrid (España), a 5 de febrero de 2020.

El presidente de VOX, Santiago Abascal y la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, asisten a la manifestación de agricultores y ganaderos convocada por las organizaciones, COAG, Asaja y UPA, frente al Ministerio de Agricultura de Madrid (España), a 5 de febrero de 2020. / Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

Vox ha informado de la presentación en Madrid de una querella criminal contra Twitter tras el cierre de su cuenta en esta red social, algo que la formación de Santiago Abascal considera "injustificado", por lo que ha reclamado al juzgado que ordene la reapertura como medida cautelar mientras se resuelve el asunto.

Twitter decidió limitar las funciones de la cuenta de Vox en enero por un comentario que cree que incita al odio y vulnera por tanto la política de conducta de esta red social. La limitación de funciones significa que los administradores de la cuenta pueden acceder a ella y enviar mensajes directos a sus seguidores, pero no pueden publicar comentarios ni señalar 'me gusta' ni 'retweet' a otros usuarios.

Defensa investiga como se autorizó a Ortega Smith a disparar un fusil de guerra

El Estado Mayor de la Defensa analiza si hay que adoptar alguna medida contra los responsables de la base

La red social solicitó a Vox que lo eliminara, pero este partido se ha negado porque interpreta que es censura y ha decidido llevar el asunto a los tribunales. La denuncia se fundamenta en la posible comisión de "una lesión de derechos fundamentales" de Vox, como son los de libertad de expresión, de participación política, libertad ideológica y pluralismo e igualdad política.

También entiende este partido que Twitter podría estar cometiendo un delito de injurias por "la acusación falsa" a Vox de mantener "una conducta que incita al odio", un mensaje que mantiene a la vista de los usuarios y que está "lesionando, claramente, el derecho al honor de este partido político".

El escrito defiende que esta decisión arbitraria de la red social, que mantiene bloqueada la cuenta de VOX, causa una lesión irreparable a la formación política y que, por lo tanto, se solicita que el juzgado adopte como medida cautelar el restablecimiento de la cuentasuspendida.

Abucheos a Abascal y otros líderes de Vox en la protesta de los agricultores

Durante la concentración también se produjo algún grito a favor de la formación de ultraderecha

En el comunicado, Vox asegura que ha intentado una salida extrajudicial al conflicto pero que Twitter se ha negado "a cualquier posibilidad de contacto" que permitiera el acuerdo. Su decisión ha sido "arbitraria", a juicio de partido político, y se ampara en una expresión en su opinión ambigua como es "incitación al odio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?