Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Sánchez y sus ministros se reúnen en Toledo para preparar la agenda legislativa

La agenda legislativa del trimestre, la necesidad de estabilidad presupuestaria y las grandes transformaciones que impulsará el Ejecutivo son algunos de los temas que van a tratar en este retiro

Pedro Sánchez y todos sus ministros posan en la finca estatal de Quintos de Mora

Pedro Sánchez y todos sus ministros posan en la finca estatal de Quintos de Mora / Moncloa

El Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra en la finca estatal de Quintos de Mora, situada en el término municipal de Los Yébenes (Toledo), para pasar una jornada que contará con varios bloques de trabajo en los que se abordarán los proyectos legislativos del trimestre y las grandes transformaciones de la legislatura, entre otros temas. El presidente del Gobierno fue el primero en llegar y los ministros lo hicieron en autobús. Las únicamente que han llegado por separado han sido las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Defensa, Margarita Robles. 

La sesión centrada en crecimiento económico y estabilidad presupuestaria ha contado con una participación muy activa. Por su parte, la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, —según informa Moncloa— ha recalcado que la economía española evoluciona sobre bases sólidas y ha compartido con el resto del gabinete que el crecimiento debe ser sostenible e inclusivo.

El presidente ha recalcado que este debe ser el gobierno de los jóvenes, que son los grandes "paganos" de la precariedad, la exclusión y la pobreza, provocadas por la crisis y los recortes. "La mayoría de los aquí reunidos hoy somos madres y padres —ha dicho— y por eso tenemos que ser un gobierno que esté en el presente, pero que siempre piense en el futuro". Tras la comida informal, ha comenzado el debate sobre la exposición de las grandes transformaciones que se impulsarán durante la legislatura.

Pedro Sánchez y Quim Torra acuerdan iniciar la mesa de diálogo en febrero: "Ha habido un diálogo honesto"

En una reunión entre los presidentes que ha durado alrededor de una hora y media

Para el debate de la mañana se ha previsto tratar dos puntos: la agenda legislativa del trimestre, por un lado, y el contexto económico y la necesidad de estabilidad presupuestaria, por el otro. Tras un receso para una comida informal, la reunión de la tarde busca hablar de las grandes transformaciones que impulsará el Ejecutivo durante la legislatura en materia de crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

La jornada se ha programado para que los debates terminen en torno a las 19.00 horas y no está previsto ninguna comparecencia del Gobierno ante los medios de comunicación, sino que será el Palacio de la Moncloa el que distribuya información e imágenes sobre la cita. Este encuentro tiene lugar después de la visita de dos días que Sánchez ha hecho a Barcelona, por lo que, si así lo desea podrá informar al resto del Gobierno de lo satisfecho que ha quedado con este desplazamiento, que le ha permitido avanzar, en su opinión, hacia la normalización de las relaciones con las instituciones catalanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?