Sociedad
Supermercados

Lidl retira dos lotes de botes de orégano por contener sustancias tóxicas

La cadena de supermercados pide a quienes hayan comprado el producto que no lo consuman y lo devuelvan

Establecimiento de supermercados Lidl. / Europa Press

Madrid

La cadena de supermercados Lidl ha advertido, a través de un comunicado, de la retirada de uno de sus productos por contener sustancias tóxicas. Se trata de botes de orégano de la marca Kania, pertenecientes a los lotes LA91832 y LC91834 y en formato de 7,5 gramos.

"En controles internos, se ha detectado un número elevado de alcaloides pirrolizidínicos", recoge el comunicado. Los alcaloides son tóxinas naturales, "componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha", según asegura Lidl.

Riesgo de afección hepática

La cadena asegura que el producto puede provocar afecciones hepáticas si se consume de manera prolongada, por lo que ya han sido eliminados de sus estanterías.

Los dos lotes afectados fueron comercializados en sus establecimientos de Cataluña, Valencia y Canarias. Lidl ha pedido disculpas "a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados".

Asimismo, solicita a quienes ya hayan comprado el producto, con fecha de consumo preferente 07/2022, que no lo consuman y lo devuelvan en cualquiera de sus tiendas. "Se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar ticket", asegura.

La empresa asegura que ningún otro producto de la marca Kania ni otros lotes del producto en concreto han sido afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00