Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Denuncian una nueva agresión homófoba en Barcelona

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando cinco personas atacaron a dos jóvenes al grito de "maricones de mierda"

La agresión homófoba tuvo lugar a la altura del número 10 de la calle Bonavida de Barcelona, según se señala en la denuncia.

La agresión homófoba tuvo lugar a la altura del número 10 de la calle Bonavida de Barcelona, según se señala en la denuncia. / Google Maps

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha denunciado este domingo una nueva agresión homófoba a dos hombres en el barrio de Gràcia de Barcelona, uno de los cuales recibió un puñetazo en el labio y requirió atención médica.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la mañana de ayer sábado, cuando un grupo formado por cinco jóvenes comenzó a increpar a dos personas gais al grito de "maricones de mierda" y, posteriormente, propinaron un puñetazo a una de ellas. El OCH ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Barcelona esta agresión y registrará la incidencia.

En un comunicado, el organismo denuncia además que "se vuelve a repetir el patrón" de agresión a personas del colectivo LGTBI, así como la "impunidad" ante estos hechos cuando, agrega, se requiere "contundencia" para actuar contra esta lacra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?