Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Abusos sexuales

Diez años de cárcel para un abusador en serie de Alicante

Violó a una menor, abusó de otras tres menores y de una joven de 22 años en Alicante

El Supremo confirma su condena de diez años de cárcel dejando otros dos casos sin resolver

Imagen de una calle de Alicante

Imagen de una calle de Alicante / Google Maps

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de diez años de cárcel para un hombre que en poco más de un año violó a una menor de edad, abusó de otras cuatro menores y de una veinteañera en Alicante. El acusado, condenado por cuatro delitos de abusos sexuales y uno de agresión sexual, también tendrá que indemnizar a sus víctimas con cantidades que van desde los 500 hasta los 3.000 euros.

Los hechos, según la resolución a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron en la capital alicantina entre mayo de 2017 y junio de 2018. El acusado abordaba a sus víctimas en las inmediaciones de sus domicilios, dentro del mismo portal o cuando paseaban al perro solas y abusaba sexualmente de ellas intentando darles besos y practicándoles todo tipo de tocamientos para después escapar corriendo del lugar cuando la víctima conseguía zafarse o algún vecino acudía alertado por lo gritos.

Según la Justicia lo hizo hasta cinco veces. En una ocasión su víctima fue una joven de 22 años y el resto niñas menores de edad a las que abordó diciendo cosas como "te he visto que estas muy buena, tienes buenas tetas" o "tranquila, no voy a acerte daño" mientras abusaba de ellas. La mayoría de los ataques tenían siempre lugar aproximadamente a la misma hora: cuando sus víctimas, menores de edad, salían de clase y volvían a su casa andando.

El Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Alicante en primera instancia: diez años de prisión por cuatro delitos de abusos sexuales y otro más de agresión sexual. La sentencia también le obliga a indemnizar a sus víctimas con cantidades que van desde los 500 hasta los 3.000 euros en función de cada caso, además de prohibirle acercarse a menos de 300 metros de ellas mientras dure la condena.

Dos casos sin resolver

El relato de hechos probados que recoge el Supremo, con Andrés Martínez Arrieta como ponente, revela cómo otras dos menores de edad también aseguraron haber sido asaltadas por este mismo pederasta. La Justicia ha declarado probado que las dos sufrieron abusos sexuales de un desconocido también en esas fechas y en Alicante con un modus operandi muy similar pero sin poder culpar al acusado.

Una de las niñas fue abordada en el rellano de su casa con el desconocido llegando a decir que "te voy a esperar, sé donde vives, dame tu numero de móvil", mientras que la otra era una menor de catorce años que volvía del colegio cuando fue asaltada.

El Tribunal Supremo rechaza su recurso para declarar firme su condena, negando por ejemplo que pueda ser condenado por coacciones y no por delitos sexuales. Según los jueces fueron ataques "de indudable contenido sexual que es ejecutado por el acusado para agredir la libertad sexual de la menor", recordando que "el ataque a la intimidad sexual, a la indemnidad sexual constituye una manifestación atentando a la dignidad de la persona y al derecho al correcto desarrollo de la sexualidad, sin intervenciones forzadas, traumáticas o solapadas en la esfera íntima de los menores que pueden generar huellas indelebles en su psiquismo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?