Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

Marcos López: "Ahí empezó el viaje a la oscuridad de Iniesta"

Grandes figuras que han rodeado a Andrés Iniesta en el Barcelona y la selección española, además de su familia, participan en un documental sobre su carrera que se estrenará esta primavera

Andrés Iniesta, en un partido de 2009.

Andrés Iniesta, en un partido de 2009. / Getty Images

Andrés Iniesta no lo pasó bien cuando se trasladó de Albacete a Barcelona para iniciar su carrera como futbolista. Queda muy claro en el avance del documental sobre su figura que se estrenará esta primavera en Rakuten y cuyo avance hemos conocido a través de las redes sociales.

"Pocas veces confiesa que fue una auténtica pesadilla", relata en ese avance el periodista Marcos López, comentarista de los partidos del Barcelona en Carrusel Deportivo y 'El Larguero'. Jugar en el equipo blaugrana era un "sueño" para el de Fuentealbilla, pero esos primeros momentos en La Masía hicieron que se convirtiera en todo lo contrario. "Ahí comienza su viale a la oscuridad", añade.

En ese pequeño vídeo de presentación del documental queda claro que sus padres pensaron seriamente en llevarse de La Masía a Iniesta por lo mal que lo estaba pasando, pero aquello cambió y, años después, el jugador debutó con la camiseta azulgrana. Fue en un partido de Champions, como recuerda el técnico holandés Louis van Gaal: "Le hice debutar en Champions porque tenía mucha confianza en él".

A partir de ahí llegan los títulos y goles históricos como el marcado al Chelsea en Stamford Bridge o el de la final del Mundial de Sudáfrica. De ese momento queda el detalle de su camiseta en homenaje a su amigo Dani Jarque, fallecido un año antes. "Marca el gol más importante de su carrera y se lo dedica a su compañero y amigo. Eso define la persona que es Andrés".

"Siempre he intentado ser una persona normal dentro de que el mundo en el que vivo es especial", dice Iniesta al final del vídeo y después de que grandes figuras que le han acompañado en su carrera, como Messi, Xavi, Guardiola e incluso Sergio Ramos le definan con palabras como "leyenda", "mago", "humanidad" o "especial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?