Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Palo del Liverpool a Coutinho: "Cuando se fue apenas perdimos un partido más"

El responsable deportivo del campeón de Europa recuerda que el equipo no solo no notó la marcha del brasileño al Barcelona sino que mejoró bastante

Coutinho, en su etapa en el Barcelona.

Coutinho, en su etapa en el Barcelona. / Getty Images

El Liverpool no echó de menos al brasileño Philippe Coutinho a pesar de que era una de sus grandes estrellas cuando el Barcelona se hizo con sus servicios después de la marcha de Neymar Jr. al PSG. Lo ha dejado muy claro el director deportivo del club inglés, Peter Moore, que ha hablado en un tono bastante duro sobre el hombre que formaba un tridente mágico en los reds junto a Firmino y Salah.

En declaraciones a un grupo de aficionados en Ciudad del Cabo, Moore señaló que la marcha de Coutinho dio lugar a un cambio en el equipo, tanto en su estructura como en su manera de jugar. "Si os acordáis, cuando se fue [Coutinho] hace dos años hubo un cambio completo en el estilo de juego y apenas perdimos un partido más en el resto de la temporada", aseguró en palabras que recoge EFE.

El responsable directivo del club inglés recordó que en enero de 2018 el brasileño se fue al Barcelona después de una inversión de 150 millones de euros -más variables- por parte del club azulgrana. En cualquier caso, los datos de derrotas a los que se refería no son de todo exactos, puesto que el Liverpool, después del traspaso del futbolista, perdió tres encuentros en la Premier League (ante el Swansea City, el United y el Celsea).

Además, fue eliminado en la FA Cup y perdió en la vuelta de semifinales de la Champions League ante la Roma y perdió la final contra el Real Madrid en aquel partido recordado por la mala actuación del guardameta Loris Karius.

"No quiero faltar al respeto a Coutinho, pero él tenía una forma diferente de entender el fútbol. El dinero que nos dio sirvió para traer a (guardameta brasileño) Alisson Becker", apuntó Moore.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?