Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Igualdad oportunidades

Twitter le demuestra a un niño que pintarse las uñas no es "de niñas"

A un niño le dijeron en el colegio que pintarse las uñas es "de niñas"

Jon quiere pintarse las uñas pero le da miedo porque en el colegio le han dicho que es "cosa de niñsa"

Jon quiere pintarse las uñas pero le da miedo porque en el colegio le han dicho que es "cosa de niñsa" / @Megachix (Twitter)

El fútbol es de niños, las muñecas son para las niñas... Muchos hemos tenido que crecer escuchando como se diferenciaba la ropa, los juguetes o incluso la fuerza física por el género. Y aunque creamos que es algo que se ha conseguido superar, de vez en cuando aparecen historias que nos recuerdan que queda mucho por avanzar para conseguir erradicar la diferenciación según el género

Es el caso de Jon, un niño al que le encanta pintarse las uñas, pero al que en el colegio le han dicho que eso "es de niñas". Cristina, su madre, ha querido compartir su historia en Twitter para conseguir que su hijo deje de tener miedo y pueda mostrarse tal y como es.

La madre ha lanzando un reto al que enseguida se han comenzado a sumar miles de usuarios de Twitter, que han querido demostrar a Jon que no hay que tener miedo por ir maquillado, con las uñas pintadas o vestido como quiera

Conmovida por la reacción, la madre de Jon ha querido agradecer la positiva respuesta de tantas personas asegurando que Jon los ha leído todos y "se ha asegurado de que no nos dejábamos ni un solo twit sin darle al corazoncito".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?