Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Palacio de La Moncloa

Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunirán el lunes en la Moncloa

El presidente del Gobierno y el líder del PP mantendrán un encuentro

Sánchez y Casado, en una imagen de archivo.

Sánchez y Casado, en una imagen de archivo. / EFE

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el líder del PP Pablo Casado se reunirán el lunes en la Moncloa a las doce del mediodía a petición del primero. 

La reunión se enmarca dentro del respeto institucional y responde a la actitud que siempre ha traslado Pablo Casado cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros, según explican fuentes del PP que insisten en que Casado acude con la intención de que el gobierno socialista vuelva a las posiciones de moderación y centralidad.

Las mismas fuentes explican que el líder del PP mostrará su preocupación al presidente por la "degradación institucional" que se ha producido en este mes de gobierno de coalición, abordará la cuestión de Cataluña y le trasladará la preocupación de los españoles por la "actual situación de frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España".

Sánchez quiere implicar a Casado en la renovación del Consejo General del Poder Judicial. El PP pide cambiar el modelo de elección de los jueces y mientras tanto rechaza el relevo de sus miembros. En diciembre 2018 concluyó el mandato del órgano de Gobierno de los jueces. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?