Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tenis

Fabio Fognini: "Rafa Nadal te destruye mentalmente"

El tenista italiano explica cómo es jugar con los tres gigantes del tenis mundial: Nadal, Federer y Djokovic

"Muchas veces prefiero sentarme en el sofá que entrenar", asegura

Fognini y Rafa Nadal

Fognini y Rafa Nadal / Getty Images

Fabio Fognini es uno de los grandes personajes del circuito profesional del tenis. Su carácter y temperamento le ha hecho ser conocido en todo el mundo. El italiano ha hablado sobre ese rasgo de su personalidad en una entrevista con el diario NRC (Países Bajos) en el que ha explicado cómo es jugar ante los tres grandes dominadores del tenis mundial en los últimos años.

"Cuando Federer y Djokovic están en la cima es muy difícil ganarles. Juegan muy rápido y no te dan espacio", ha señalado. Sin embargo, a Nadal lo mete en un capítulo distinto. "Con él es diferente. Es un juego más físico y te destruye mentalmente con los intercambios de golpes. Pero puedes jugar contra él, puedes correr", ha añadido.

Fognini habla desde su ya dilatada experiencia en las pistas, en la que ya ha jugado numerosas veces contra los tres tenistas. De hecho, trata de una forma distinta a Rafa Nadal porque es al único de los tres que ha logrado ganar. Lo ha hecho en cuatro de los doce partidos que ambos han disputado. Sin embargo, nunca ha ganado a Djokovic (en 8 partidos) ni a Federer (en cuatro).

Respecto a su polémica personalidad, el italiano ha reconocido que a veces se enfada durante los partuidos por la forma en que está jugando. "Fuera del tenis intento disfrutar. Tengo mi personaje y ha habido cosas que tenía que haber hecho de otra manera diferente. A veces no aproveché mi talento", ha reconocido. Es más, en la entrevista reconoce que ha sido "vago" y, de no haber sido así, "habría llegado más lejos en los torneos". "Muchas veces prefiero sentarme en el sofá que entrenar", ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?