Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Liga Santander

Valencia y Atlético de Madrid empatan en un encuentro trepidante

Thomas y Llorente anotaron por los de Simeone y Paulista y Kondogbia para los locales

El Atlético de Madrid se plantó en Mestalla con el objetivo de conseguir por primera vez en la temporada una victoria antes de la jornada de Champions. Y no lo logró. 

El conjunto del ‘Cholo’ no experimentó. Salió con cuatro centrocampistas y se mostró sobrio y seguro durante los primeros compases del encuentro. Marcos Llorente, después de una buena jugada entre Vitolo y Correa por la derecha, envió el balón al fondo de las mallas y anotó el primer tanto en su carrera profesional. Así como el primer gol que consiguen los colchoneros en toda la temporada antes del minuto 15’ de partido.

Al Valencia le costó arrancar. Pero entre internadas de Guedes por dentro, y acciones de Ferrán por fuera, encontró un espacio donde dañar a su rival: el balón parado. Un córner botado por Dani Parejo fue embolsado por Maxi Gómez en el segundo palo. El uruguayo la bajó y se lo pensó. Pudo tomarse su tiempo. Y colocó el esférico dentro del área para que Gabriel Paulista anotara el empate.

La insurrección che se encontró de frente ante un hecho inédito hasta el momento en la campaña del Atlético. Ningún futbolista rojiblanco había anotado desde fuera del área. Thomas Partey, para apaciguar las aguas, decidió probar suerte. Y se llevó el gato al agua. El árbitro marcaba el descanso y electrónico reflejaba un 1-2 a favor del Atlético.

Los 15 minutos de descanso sirvieron al Valencia para pensar. Para analizar por dónde podía hacer daño. Qué hacer con el balón. En quién confiar (Ferrán, por encima de todos). Otro libre directo botado por Parejo fue rematado, de forma inverosímil, por Kondogbia. 2-2 y el huracán che ya no tenía parón. Dato: El 47% de los goles que encaja el Atlético de Madrid esta temporada son de jugada ensayada.

Una ocasión de Gameiro. Otra parada crucial de Jaume Domenech. El vuelo de Oblak. Los últimos 30 minutos se conviritieron en un duelo de ida y vuelta que hizo sufrir, principalmente, al conjuto de Simeone. Pitido final del árbitro y reparto de puntos en Mestalla que, en principio. no sirve a ninguno de los dos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?