Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Predicción meteorológica

Tiempo primaveral para el fin de semana

Se esperan temperaturas inusualmente altas para esta época del año

Playa de Barcelona.

Playa de Barcelona. / Frédéric Soltan/Corbis via Getty Images)

Viernes

El tiempo será estable este viernes en casi toda España, con temperaturas inusualmente altas para esta época del año, salvo en el oeste de Galicia donde se producirán algunas lluvias débiles y dispersas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el oeste de Galicia el cielo estará nuboso, con probables lluvias débiles y dispersas por la mañana. En el resto habrá predominio de poco nuboso, con nubes bajas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, ambas mesetas, Cataluña y Baleares. En el noroeste de Castilla y León las precipitaciones podrán ser algo más persistentes. En Canarias se producirán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso, y calimas.

Mapa de temperaturas para este viernes 14 de febrero. / Aemet

Las temperaturas seguirán altas para mediados de febrero, subirán las diurnas en gran parte de la Península y en Baleares, excepto en el litoral cantábrico, norte del mediterráneo y zonas de niebla de la meseta Norte, donde se esperan pocos cambios o un descenso. Las nocturnas irán en descenso, con heladas débiles en Pirineos. 

Sábado

El sábado seguirá el tiempo estable y se mantendrán temperaturas inusualmente altas. Esto no será así en Galicia, donde estará nuboso y con posibilidad de lluvias débiles en las Rias Bajas. La previsión de Aemet es de intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular. En el resto de la Península habrá predominio de poco nuboso, esperándose algunas nubes bajas y bancos de niebla matinales en la meseta Norte, zonas de Cataluña, bajo Ebro, Baleares y Estrecho. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y probabilidad de calimas.

Mapa de temperaturas para el sábado 15 de febrero. / Aemet

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en gran parte de la Península, excepto en Galicia y el litoral mediterráneo, donde se esperan pocos cambios o un descenso. Habrá heladas débiles en Pirineos. En Canarias, en descenso. Soplará viento del suroeste y sur en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el norte de Galicia. Levante en el Estrecho, del noreste en Canarias, y flojos variables en el resto del país.

Domingo

El sol brillará en toda la Península y las islas, menos en Galicia. Allí se esperan el domingo cielos nubosos o cubierto, con lluvias en su mitad occidental que podrían ser localmente persistentes y que se irán extiendendo en forma más débil al resto de la comunidad, con menor probabilidad cuanto más al este. En el resto se prevé tiempo seco, con predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo en el resto de la mitad noroeste peninsular, el litoral catalán y, al principio, en el bajo Ebro, litoral mediterráneo, Ceuta, Melilla, Baleares y norte de las Canarias de mayor relieve. Aemet espera nieblas matinales en el bajo Ebro y en el norte de la meseta norte. Habrá pocos cambios en las temperaturas, aunque sí se espera un aumento claro de las máximas en el interior del área mediterránea y de las mínimas en el norte peninsular, especialmente en el Cantábrico oriental. Habrá heladas débiles sólo en Pirineos. Viento fuerte del sur o del suroeste en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en la mitad norte de Galicia. Viento del sur o del suroeste en el resto de la mitad noroeste peninsular y en Baleares, del noreste en Canarias y del este tendiendo a disminuir en el área del Estrecho. Flojo de dirección variable en el resto del país.

El sol también será protagonista el domingo 16 de febrero en casi toda España. / Aemet

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?