Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Real Madrid baloncesto

Felipe Reyes, el jugador con más triunfos en la Copa del Rey

El capitán madridista acumuló su 34ª victoria en el triunfo del Real Madrid ante el Valencia Basket

Felipe Reyes en una imagen de archivo

Felipe Reyes en una imagen de archivo / Getty Images

Felipe Reyes, del Real Madrid, sumó este sábado un nuevo récord en su carrera al convertirse en el jugador con más victorias en la historia de la Copa del Rey tras imponerse, en la semifinal de Málaga, al Valencia Basket por 91-68.

El veterano capitán madridista, que el próximo mes cumplirá 40 años, empataba con el exbarcelonista Juan Carlos Navarro como jugador que más partidos había ganado en el torneo del K.O.

Ambos acumulaban 33 triunfos, que en el caso del cordobés ya son 34 a la espera de ver si este domingo gana la final del torneo y aumenta aún más su diferencia con sus perseguidores.

El jugador cordobés fue ovacionado por el público que se congregó en el Palacio Martín Carpena de Málaga. "Me ha emocionado", aseguró

Felipe Reyes se ha convertido por méritos propios en el hombre récord de la Copa del Rey, ya que también es quien más partidos ha disputado (48), el máximo reboteador de la competición (259 con los seis capturados hoy) el que más balones ha recuperado (46) y el más valorado, con un total de 536 créditos.

Su debut copero se produjo en la edición jugada en el 2000 en Vitoria, donde conquistó con el Adecco Estudiantes la primera de las seis Copas del Rey que luce en su currículum. Las otras cinco las conquistó defendiendo la camiseta del Real Madrid en 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.  

Pero además, gracias a sus veinte participaciones, es el segundo jugador con más minutos sobre el parqué (954), solo superado por Juan Carlos Navarro, al que tiene a tiro ya que el barcelonista sumó durante su carrera 973.

Y en el apartado de máximos anotadores, ocupa el cuarto lugar con 434 puntos. Por delante tiene a tres emblemas del baloncesto español ya retirados, Jordi Villacampa (491), Navarro (466) y Juan Antonio San Epifanio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?