Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Viral Internet

'Pedrizia': unen a Sánchez y a la reina Letizia y piden una serie que ya tiene banda sonora en Spotify

El presidente del Gobierno y la reina protagonizan el último shippeo viral

El rey Felipe VI y la reina Letizia caminan delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el interior del Palacio Real de Madrid durante la celebración de la 'Pascua Militar' el pasado 7 de enero.

El rey Felipe VI y la reina Letizia caminan delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el interior del Palacio Real de Madrid durante la celebración de la 'Pascua Militar' el pasado 7 de enero. / Sebastián Mariscal (AFP/Getty)

En los tiempos del 'shippeo' nadie se libra de quedar emparejado por deseo popular. Los últimos en protagonizar una de estas uniones ficticias virales han sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la reina Letizia

La historia de 'Pedrizia', como han llamado en las redes a esta unión, comenzó cuando un usuario señaló en Twitter que Sánchez y la reina coincidieron en su adolescencia. "Pedro Sánchez y la reina tienen la misma edad y estuvieron en el mismo instituto. Mi imaginación va sola", dijo Fausto Climent el pasado 12 de enero, el día en el que el presidente del Gobierno presentaba oficialmente a los 22 ministros y ministras. El tuit no tardó en acaparar la atención de otros usuarios, con más de 5000 retuits y 32000 me gusta.

El Grupo 1x25 | El amor en los tiempos del 'shippeo'

Escucha una nueva entrega del programa de improvisación de la SER que presentan Sílvia Abril y Toni Acosta

"Un amor real"

Desde entonces, decenas de parodias representan lo que muchos consideran "un amor real". A través de imágenes, algunos han encontrado "pruebas" que cuestionan otro shippeo previo, el de Sánchez y Pablo Iglesias, 'Peblo', y abren paso a un triángulo amoroso que podría dar para libros, fanfics, y hasta para una serie de Netflix, como muestra otro usuario. 

Mientras tanto, el desarrollo de esta historia ya ha encontrado banda sonora. 50 canciones dan ritmo a 'Pedrizia' en una lista de Spotify así titulada. Como toda parodia, la lista contiene un elemento revelador, el orden en el que aparecen los títulos de las canciones conforman un mensaje que resume la última obsesión en redes.

"Nos conocimos en el colegio. Éramos distintos pero también ambiciosos. Nos separamos, crecimos, llegamos bien alto, pero tú más que yo. Llegaste a ser princesa y después reina, y yo nunca seré tu rey" apuntan los primeros títulos entre cuyos cantantes figuran Café Quijano, Joaquín Sabina, Miss Caffeina, Funambulista o Efecto Pasillo.  Más de dos horas de música para amenizar la lectura de los cientos de mensajes que ha generado 'Pedrizia'. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?