Deportes
FC Barcelona

El Barça tiene contratada una empresa que llegó a lanzar mensajes en las redes contra algunos de sus jugadores

Estas cuentas tienen como objetivo proteger la reputación de Bartomeu y la junta, además de erosionar la imagen de diferentes personas y entidades

Messi y Piqué en el Camp NouGetty Images

Barcelona

El FC Barcelona tiene contratada una empresa, I3Ventures.sl, que se dedica a crear estados de opinión de las redes sociales. Esta empresa tiene decenas de cuentas (que desde el club y la empresa consideran “no oficiales”) que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta. Estas cuentas, además, atacan a personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana.

Más información

Los perfiles cargan contra miembros de la plantilla actual del Barcelona, como Leo Messi o Gerard Piqué. También a exjugadores como Xavi, Puyol o Pep Guardiola. A su vez, personajes del entorno azulgrana, como Víctor Font, Joan Laporta o Jaume Roures también reciben ataques de estos perfiles en redes sociales, además de entidades independentistas.

Guardiola

La Cadena SER ha tenido acceso a dos informes elaborados por esta empresa, uno de análisis de la evolución de estas cuentas. El otro es un informe específico contra el precandidato a la presidencia del club, Víctor Font.

Antonela Rocuzzo, mujer de Messi

El club ha gastado un poco menos de un millón de euros en esta contratación, cuyo pago se ha dividido en seis importes para que lo paguen diferentes departamentos de la entidad. Desde el club admiten la contratación de estos servicios pero no se hace responsable de las publicaciones, asegurando que ellos demandaban la publicación de mensajes en tono positivo. Aseguran fuentes del Barça que no les gustan las connotaciones que adquieren determinadas publicaciones.

Jaume Roures

Gerard Piqué

LA RESPUESTA DEL BARCELONA

 El club blaugrana se ha pronunciado acerca de las informaciones desveladas por los compañeros del Què T'Hi Jugues sobre la contratación de una empresa para mejorar la reputación de Bartomeu y su Junta y desprestigiar a exjugadores y posibles candidatos:

Desde el club blaugrana niegan rotundamente cualquier relación con la empresa I3 Venture y desmiente la información adelantada por los compañeros del Què T'Hi Jugues. Así reza el comunicado:

raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona:

1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.

2.- I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.

4.- Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad.

5.- El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00