Fútbol
Televisión

El dibujo de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol en la tele

La imagen se ha viralizado en las redes sociales por el cariño que ha puesto para ayudar a su abuelo

Juanjo, junto a su abuelo / Twitter @juanjopm_

Poner el fútbol en la televisión puede convertirse en todo un reto para las personas mayores. La tecnología y la tercera edad no suelen ir al mismo compás. Por ello, es normal que muchos abuelos pidan consejo a hijos y nietos para que les ayuden a poner la televisión. 

"Abuelo, te he comprado una televisión". Esta frase es una alegría en cualquier casa. No hay nada más reconfortarle que ver la sonrisa de una persona mayor. Sin embargo, esta frase suele ir de la mano con otra pregunta: "¿Y esto cómo se pone?".

El último ejemplo de este caso le ha ocurrido a Juanjo, un estudiante de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El joven quiso ayudar a su abuelo para que pudiera ver el fútbol por la televisión y no se le ocurrió otra cosa que hacer un dibujo a mano con mucho cariño. 

Un simple dibujo de un mando a distancia y unas instrucciones básicas han bastado para que la imagen haya dado la vuelta al mundo en las redes sociales. Juanjo le sacó una fotografía y la subió a la red social Twitter sin imaginarse la repercusión que iba a tener: más de 20.000 compartidos y casi 100.000 'me gusta'. 

"Me siento orgulloso del resultado", escribió el estudiante. Con pocos colores y unas flechas sencillas, Juanjo ha conseguido que su abuelo pueda ver el fútbol cada día que hay partido en la televisión, además de escucharlo en Carrusel Deportivo. 

Al día siguiente, ante la fama que había logrado con su dibujo, Juanjo decidió subir una imagen con su abuelo, el verdadero protagonista de la historia: 

Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00