Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Obituarios

Muere Fernando Morán a los 93 años

Fue ministro de Exteriores en el gobierno de Felipe González

Fernando Morán, en una fotografía de archivo.

Fernando Morán, en una fotografía de archivo. / GETTY IMAGES

El exministro de Asuntos Exteriores que firmó la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), Fernando Morán, falleció anoche a los 93 años, según han confirmado fuentes socialistas y de su familia.

Morán ocupó la cartera de Exteriores en el primer Gobierno de Felipe González, entre 1982 y 1985, tras lo que fue nombrado embajador ante la ONU y diputado del Parlamento Europeo.

La capilla ardiente del exministro, de cuyo fallecimiento ha informado la web The Diplomat in Spain, se instalará a primera hora de esta tarde en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Exteriores lamenta la pérdida

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha lamentado este miércoles el fallecimiento del exministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán, "un actor destacado en la transición interior y exterior de España".

Por medio de un comunicado, el Ministerio ha trasladado sus condolencias a "familiares, amigos y allegados por tan sensible pérdida".

Exteriores ha recordado que, en la legislatura constituyente y como senador por Asturias, donde nació y a la que siempre se sintió muy vinculado, Morán fue uno de los firmantes de la Constitución de 1978. Fue también elegido diputado al Congreso y al Parlamento Europeo y se presentó como candidato a la Alcaldía de Madrid.

Como ministro de Asuntos Exteriores en la segunda legislatura de la democracia, de diciembre de 1982 a julio de 1985, y tras unas largas negociaciones, estampó su firma junto con la del presidente del Gobierno Felipe González en el Tratado de Adhesión de España a las entonces Comunidades Europeas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?