Cine y TV
Análisis

El casting de 'Supervivientes 2020': ¿el mejor o el peor de su historia?

El reality de Telecinco, criticado por los concursantes elegidos para su nueva edición

Carlos Sobera, JJ Vázquez, Lara Álvarez y Jordi González, presentadores de 'SV 2020' / Mediaset España

Madrid

'Supervivientes 2020' ya es tendencia en redes sociales y todavía no se ha estrenado. El reality aterriza este jueves en Telecinco, pero en Twitter lleva siendo un tema recurrente desde hace días. ¿El motivo? El casting elegido para esta edición no ha entusiasmado a los incondicionales seguidores del programa.

Los principales canales de difusión del grupo de comunicación han desvelado el nombre de los famosos que vivirán en la isla más remota de Honduras para poner a prueba sus capacidades como supervivientes con los recursos mínimos y la audiencia, que ha seguido de cerca cualquier novedad, ha criticado duramente que no haya concursantes con la categoría de 'famoso'.

El año pasado, el fichaje de la cantante Isabel Pantoja causó sensación y fue el principal reclamo de la temporada. Sin embargo, 'Supervivientes 2020' no cuenta con esa baza para atraer al público en su gala inaugural que es, quizás, la más importante para enganchar al público. Y es que a falta de conocer al concursante número 18, estos son las personalidades confirmadas por Mediaset.

El casting oficial de 'SV 2020' / Mediaset España

Fila superior (de izquierda a derecha): Cristian Suescun (hermano de Sofía Suescun), Albert Barranco (tronista de 'MYHYV'), Yiya Guillén ('Un príncipe para tres princesas'), Ivana Icardi ('Grande Fratello'), Hugo Sierra (ganador de 'GH Revolution'), Ferre ('Super Shore'), Vicky Larraz (cantante), Jorge Pérez (el guardia civil viral), Ana María Aldón (mujer de Ortega Cano).

Fila inferior (de izquierda a derecha): Bea Retamal (ganadora 'Gran Hermano 17'), Antonio Pavón (torero), Alejandro Reyes (hijo de Ivonne Reyes y Pepe Navarro), Rocío Flores (hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores), Fani Carbajo ('La isla de las tentaciones'), Elena Rodríguez (madre de Adara), Jose Antonio Avilés (colaborador de 'Viva la vida') y Nyno Vargas (cantante).

Alguna cara conocida, pero ninguno de ellos tiene ese gancho mediático. Sin embargo, este casting, al contrario de lo que piensan muchos, podría dar la sorpresa. ¿Cuántas veces 'Supervivientes' ha contado con cachés desorbitados que no han movido un dedo para alimentar de tramas el programa?

'SV 2020' no tiene un casting de estrellas, pero la historia de este formato ha demostrado que el mejor no es el más famoso, sino el más entregado a la causa. El año pasado, sin ir más lejos, dos de los grandes protagonistas fueron Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio. Ninguno de ellos era conocido por el gran público y ocuparon más horas de prime time que otros con más caché como Colate o las Azúcar Moreno.

Lo mismo ocurrió en 'SV 2018'. Logan, Sergio Carvajal o Romina Malaspina, que no tenían una historia mediática detrás, llamaron más la atención que los pesos pesados de la edición.

De hecho, algunos ganadores de 'Supervivientes' no tenían el favor del público cuando llegaron a Honduras. José Luis Losa ('SV 2017'), Jorge Díaz ('SV 2016') y Christopher Mateo ('SV 2015') son ejemplo de ello.

Por último, hay que tener en cuenta que estos concursantes más anónimos no tienen que estar pendientes de su imagen y tienen más libertad a la hora de actuar en el programa.

Ahora bien, ¿tiene 'Supervivientes 2020' el mejor o el peor de su historia? Primero habrá que verlo para poder juzgar con conocimiento de causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00