Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Sucesos insólitos

Una enfermera de neonatos atiende a un bebé tres décadas después de hacerlo con su padre

Lissa McGowan se fotografió con los dos bebés

Hace más de tres décadas, concretamente en 1986, el estadounidense David Caldwell nacía seis semanas antes de lo previsto en el Hospital Universitario de Saint Peter de Nueva Jersey (Estados Unidos). Por esa misma razón, y debido a su menudo tamaño, los responsables del hospital decidieron dejar al recién nacido en manos de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Allí conocería a la joven enfermera Lissa McGowan quien, tres décadas más tarde, ha vuelto a ser fundamental en su vida. Hace apenas unos días, David Caldwell ha vuelto al mismo hospital que le vio nacer para conocer a su primogénito Zayne.  Un niño que, al igual que el propio David, también llegaba al mundo antes de lo previsto. Concretamente diez semanas, por lo que tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en la que se alojó su padre durante sus primeras semanas de vida.

De David a Zayne

Tras salir del hospital, y dejar a su hijo en manos de una de las enfermeras, la pareja decidió consultar el álbum de fotos antiguas de David para verificar el parecido entre el padre y su hijo.

Después de ver algunas imágenes de cuando apenas era un recién nacido, la mujer, Renata Freydin, descubrió una fotografía en la que se podía ver a una enfermera sosteniendo al pequeño David en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Una foto para la historia

Una enfermera que, curiosamente, se parecía demasiado a la mujer que cuidaba ahora a Zayne en el hospital. Por esa misma razón, la pareja decidió llevar la fotografía al hospital para salir de dudas y descubrir si se trataba de Lissa McGowan. Después de mostrarle la foto a varias enfermeras, todas ellas coincidieron en que se trataba de la misma enfermera que le sostuvo a él tres décadas atrás.

Tras contarle la historia a la enfermera, esta les propuso hacer una fotografía similar a la que le sacaron en 1986. Todo ello para inmortalizar el paso del tiempo y completar una fotografía que, en cuestión de días, se haría viral. En declaraciones a Good Morning America, la enfermera se ha pronunciado sobre este momento histórico: "Es inusual reencontrarse con un bebé prematuro 34 años más tarde. Más todavía que sea el padre de un nuevo bebé prematuro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?