Sociedad
Delitos sexuales

Discrepancias en el Gobierno de coalición por la ley de libertad sexual: Carmen Calvo asumirá la coordinación

Sectores del Gobierno consideran, según ha sabido la Cadena SER, que la propuesta de Igualdad sobre como aborda la reforma de los delitos sexuales presenta deficiencias técnicas y jurídicas

Moncloa afirma que la ley tiene un consenso total en el Gobierno de coalición y que estará listo en los plazos previstos

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Sectores del Gobierno consideran, según ha sabido la Cadena SER, que la propuesta de Igualdad sobre como aborda la reforma de los delitos sexuales presenta deficiencias técnicas y jurídicas y que el texto sobre la modificación del Código Penal está poco elaborado teniendo en cuenta que afecta a leyes orgánicas muy importantes.

De hecho, Justicia ha señalado a esta redacción que están haciendo aportaciones porque es una ley compleja que afecta a derechos fundamentales y que debe estar bien hecha. Fuentes de Unidas Podemos reconocen que hay discrepancias con su socio de Gobierno y acusan a Justicia de estar paralizando el proyecto y de incumplir el acuerdo de aprobarla en el Consejo de Ministros antes del 8 de marzo.

Algo que rechazan tanto el ministerio que dirige Juan Carlos Campo como Moncloa. Oficialmente Moncloa afirma que la ley tiene un consenso total en el Gobierno de coalición y que estará listo en los plazos previstos.

Ante estas diferencias, será la vicepresidenta Carmen Calvo la que asuma la coordinación de la ley de libertades sexuales, según han señalado a la SER fuentes del Ejecutivo que afirman además que la ministra Irene Montero todavía no ha cumplido los plazos reglamentarios y todavía no ha presentado su proyecto ante la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios para que el resto de los ministerios contribuyan a mejorarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00