Sociedad
Supermercados

Indignación por este mapa con los supermercados más famosos por país: nadie entiende qué pasa en España

Lleva todo el día siendo 'Trending Topic' en España

El mapa de la discordia con los supermercados por países / Twitter

Madrid

Nunca un mapa causó tanto revuelo como el que ha levantado este jueves el publicado por una cuenta de Twitter llamada Onlmaps. Este perfil en redes sociales ha tuiteado una imagen con un mapa de Europa en el que se muestran los supermercados más grandes que hay en cada país. 

Sin embargo, muchos han sido los que se han dado cuenta que algo no cuadraba. El supermercado escogido para España no tenía ningún sentido para la mayoría de tuiteros, que rápidamente han demostrado su descontento con la elección y han colocado el tema entre los 'trending topic' de la jornada durante todo el día.

En el mapa, que en ningún momento cita la fuente de sus datos se puede ver que, según este perfil de Twitter, en España el supermercado más grande es Spar, algo que nadie ha comprendido en redes. Según datos de Kantar Media, una cuarta parte de la cuota de mercado en España corresponde a Mercadona, seguido de otras empresas Carrefour, Día o Lidl.

Esta publicación ha causado todo un revuelo en Twitter, donde Spar ha sido TT durante todo el día. Sin embargo, las redes se lo han tomado con una mezcla entre humor y enfado. De hecho, algunos hasta se han tomado la libertad de cambiar el mapa, corrigiendo el supermercado de España. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00