Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Tenis

"Esa es su grandeza": Moyà explica una de las grandes virtudes de Rafa Nadal

El entrenador del campeón español asegura que "queda Nadal para rato"

Carlos Moyà y Rafa Nadal.

Carlos Moyà y Rafa Nadal. / Alex Pantling (Getty Images)

Lo ha ganado todo, es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos pero sabe que todavía puede seguir aprendiendo. Es la gran virtud de Rafa Nadal, según ha confesado en una entrevista a 'Las Provincias' su entrenador Carlos Moyà. A su juicio, el manacorí todavía tiene margen de mejora: "Siempre se puede mejorar, no tengo duda. Él es quien primero lo ve. Está abierto a hacerlo y esa también es su grandeza".

Y, como ejemplo, Moyà cita la mejora que ha experimentado el campeón español con su servicio. "Era donde se quedaba más atrás, en lo que se podía mejorar. Se está consiguiendo aunque Rafa, con lo bueno que es en el fondo de la pista, nunca será considerado un sacador puro", ha señalado.

Sobre el final de la carrera de su pupilo, el técnico reconoce que no sabe cuándo llegará, pero asegura que no quiere "vender humo" al hablar sobre esa cuestión. "Para mí queda Nadal para rato. Está jugando bien y de lesiones está yendo bien. Mientras todo eso coincida en la combinación, quedará para rato", ha dicho.

Sin embargo, afirma que "cada día que pasa" le queda un día menos tanto a Rafa como a sus eternos rivales, Novak Djokovic y Roger Federer. Respecto al día que Nadal ya no esté en las pistas, Moyà tiene claro que todo será diferente para el tenis español, ya que va a ser "imposible" ver resultados como los que él está logrando en los últimos años. "Tener a alguien como Nadal hace que se vea como un fracaso perder en cuartos o semifinales de un Grand Slam o no ganar dos o tres Masters 1000 al año. Habrá que acostumbrarse".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?