Sociedad
Agresiones físicas

Denuncian la agresión a un cirujano por los familiares de una fallecida en quirófano

El Colegio de Médicos pide medidas efectivas para garantizar la seguridad de esos trabajadores

Dos cirujanos durante una operación en un quirófano / Getty Images

Murcia

El Colegio de Médicos y la Confederación Española de Sindicatos Médicos de la Región de Murcia han condenado este sábado la agresión física a un cirujano tras la muerte en el quirófano del hospital de esa ciudad Virgen de la Arrixaca de una paciente cuando estaba siendo operada.

En un comunicado, el colegio ha expresado su "más enérgica condena" por la conducta de los familiares de la mujer, que además "amenazaron e insultaron a los profesionales y causaron destrozos en el mobiliario del hospital". Desde el sindicato coinciden en la secuencia de los hechos y califican de "lamentables" los acontecimientos vividos en la tarde de este viernes en el hospital de referencia murciano de El Palmar, donde fue requerida la presencia de la Policía Nacional para calmar los ánimos de la familia.

El colegio exige a la administración que se responsabilice de este problema y ponga en marcha medidas efectivas para garantizar la seguridad de esos trabajadores, así como la implicación y colaboración de toda la sociedad para poner fin al grave problema que suponen las agresiones en el ámbito sanitario. Por su parte, el sindicato considera "vergonzoso que los miembros de los equipos sanitarios tengan que enfrentarse a situaciones que ponen en riesgo su integridad física y mental mientras ejercen su trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00