Deportes
Maratón Sevilla

Un corredor pierde su zapatilla en la salida de la Maratón de Sevilla ante 15.000 personas

Caótico inicio en la prueba andaluza cuando uno de los primeros corredores en salir trató de avanzar a contracorriente para recuperar su zapatilla perdida

Corredores durante la maratón de SevillaGetty Images

Ocurrió este domingo en la Maratón de Sevilla donde se dieron cita más de 15.000 corredores. El keniata Mekuanta Ayenew ganaba la carrera batiendo el récord absoluto de la prueba y mejorando su mejor marca mundial este año. El atleta africano entraba en meta con un tiempo de 2.04.46. Y el segoviano Javier Guerra Polo se aseguraba su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio tras proclamarse campeón de España de maratón (su tercer título nacional) al hacer 2:07:26.

Sin embargo, el protagonista bien pudo ser otro. Es la historia del riojano Nacho López. Después de meses y meses de entrenamiento, llegaba la carrera que tanto se había preparado y ocurrió lo impensable en la salida: perdió su zapatilla

Más información

Sucedió durante la salida que estaba situada en el Paseo de las Delicias, junto al Parque de María Luisa. Según cuenta el diario La Rioja, Nacho daba pequeños saltos antes del 'pistoletazo' que indicaría el comienzo de la carrera. Esto le hacía eliminar la tensión y mantener los músculos activos antes de lanzarse para recorrer los 42 kilómetros y 195 metrosLa mala suerte se montó a sus espaldas cuando apenas había recorrido 10 metros y un corredor le pisó por detrás haciendo que su zapatilla saliese despedida.

Descalzo y sin gafas, Nacho decidió volverse contra los cientos de corredores que estaban tomando la salida. "Vi la zapatilla como un metro y medio detrás de mí y fui a por ella", detalló el atleta.

"Intenté esquivar a la gente, pero era imposible entre tantos corredores. Entre empujones y golpes logré llegar a la zapatilla y echarme a un lado para volverla a colocar. Además, pude recuperar las gafas", comentó. 

Nacho se colocó la zapatilla que le faltaba y reinició la carrera. Durante la misma, se tuvo que poner bien las gafas y el dorsal. Su estrategia se vio afectada y tuvo que remontar la prueba. Al final, llegó a meta con un tiempo de 2:46:14. "Era un tiempo que se acercaba a lo que había previsto y al que podría restar el minuto extra de la salida", desveló.

Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00