Deportes
Coronavirus

Se aplaza el mundial de tenis de mesa que se iba a disputar en Corea del Sur

La decisión fue adoptada durante una reunión de emergencia entre representantes de la federación, de la Asociación de Tenis de Mesa de Corea y de las autoridades de Busan

La Federación Internacional de Tenis de Mesa hizo el anuncioGetty Images

La Federación Internacional de Tenis de Mesa anunció hoy el aplazamiento del mundial que se iba a desarrollar el mes próximo en la ciudad surcoreana de Busan a causa de la extensión del coronavirus en este país.

El torneo se iba a disputar entre el 22 y el 29 de marzo, pero la federación informó en un comunicado de que, provisionalmente, lo ha aplazado hasta el 21-28 de junio.

Más información

La decisión fue adoptada durante una reunión de emergencia entre representantes de la federación, de la Asociación de Tenis de Mesa de Corea y de las autoridades de Busan, segunda ciudad del país y unos 450 kilómetros al sudeste de Seúl.

Las nuevas fechas han sido "reservadas provisionalmente" y en las próximas semanas se revisará la situación, agrega el comunicado.

"Dada la incertidumbre y la situación cambiante en la República de Corea en medio del brote de COVID-19 en todo el país, la decisión se adoptó fijando como máxima prioridad la salud y la seguridad de los jugadores, de los funcionarios y de los aficionados", agrega la nota.

Para participar en el torneo se esperaban cerca de 3.000 jugadores y representantes de federaciones de 87 países.

Según los últimos datos, un total de 977 personas se han contagiado en Corea del Sur por el nuevo coronavirus, y de ellas han muerto diez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00