Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno

El IBEX cierra su peor sesión en cuatro años

El selectivo español pierde, en una sola jornada, casi 21.000 millones de euros por el temor desatado en los mercados tras conocerse las primeras víctimas del coronavirus en Italia.

El IBEX ha cerrado este lunes la sesión con la mayor caída en casi cuatro años, desde que en 2016 que los británicos ratificaran su salida de Europa en referéndum, cuando las pérdidas superaron el 12%. En esta ocasión, el parqué madrileño cede un 4,07% hasta los 9483 puntos. Todos los valores del selectivo han cerrado en rojo: los mayores impactos los ha sufrido el sector turístico -IAG ha caído un 9,4% y Meliá Hoteles más de un 7,8%- Los valores que menos han sufrido pierden, aun así, al menos un 0,4%, y es que solo 9 de los 35 valores del IBEX han cerrado con pérdidas inferiores al 3%.

El paisaje en el resto de las principales del continente no difiere: Milán, epicentro de los nuevos temores por la expansión del coronavirus, ha registrado las mayores pérdidas, que ascienden al 5,4%, con todos sus valores cayendo por encima del 4%. Lideran las caídas la Juventus que pierde casi un 12% después de la cancelación de 4 partidos de la Serie A y la empresa de lujo Salvatore Ferragamo y el banco Nexi con casi un 9%.

Luis Torras, analista financiero y profesor en Esade, apunta en Hora 25 de los Negocios que "la reacción tan cruenta de las bolsas se da porque el mercado se está dando cuenta de que la crisis del coronavirus es seria, y su impacto va a ser mucho mayor de lo que fue la del SARS, por ejemplo. Esto es básicamente porque entonces -en el 2003- China representaba un 3-4% del PIB mundial, hoy representa un 17-18%, con lo cual el impacto en las cadenas de valor globales es muchísimo valor".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?