Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

sesión de control

Rifirrafe entre el ministro Ábalos y el diputado del PP Andrés Lorite por Venezuela

"¿A ustedes les preocupa la mentira? ¿A ustedes? Que nos hicieron creer a España y al mundo que el peor atentado peor que ha tenido España lo había cometido ETA para salvarse?", ha dicho el ministro

Rifirrafe entre el ministro Ábalos y el diputado del PP Andrés Lorite por Venezuela. / ATLAS

La pregunta de un diputado del PP al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sobre lo ocurrido en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela se ha saldado con acusaciones de mentiras, gritos de "dimisión" y el aplauso de los diputados del PSOE y Podemos puestos en pie en apoyo del ministro.

En respuesta a las acusaciones del PP de haber hilado "una mentira tras otra" para explicar su actuación con Delcy Rodríguez, Ábalos ha replicado con tono de incredulidad: "¿A ustedes les preocupa la mentira?".

"¿A ustedes? Que nos hicieron creer a España y al mundo que el peor atentado peor que ha tenido España lo había cometido ETA para salvarse? ¿que a los soldados del Yak 42 no quisieron identificarlos?" y los que supuestamente desviaron dinero destinado a Venezuela para financiar la campaña gallega, ha respondido Ábalos a gritos para hacerse oír por encima del estruendo de abucheos y aplausos.

"Dimisión, dimisión", ha gritado toda la bancada del PP y de Vox, hasta que los aplausos del PSOE y sus socios de Gobierno puestos en pie durante casi un minuto han acallado los gritos. Finalmente, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha conseguido imponer la tranquilidad para que el ministro concluyera su respuesta

Carmen Calvo, a Vox: "A lo mejor les gusta más lo que pasó en este país antes de la democracia"

El Congreso celebra como cada miércoles la sesión de control al Gobierno. El grupo parlamentario Vox ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la inclusión del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que entre otras cosas controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo ha respondido al diputado de la ultraderecha Julio Utrilla que al que él ha llamado ministro en la pregunta es el vicepresidente segundo del gobierno de coalición, en referencia a Pablo Iglesias. 

Utrilla ha dicho que su grupo parlamentario va a luchar porque el vicepresidente Pablo Iglesias "vuelva al ostracismo del que nunca debió salir". A lo que Carmen Calvo le ha recriminado haber puesto en duda la legitimidad del actual Gobierno.

"Sabe por qué? Porque no le gustan las decisiones del Gobierno porque ya han dicho que estarán en contra de todo lo que hará. A lo mejor lo que a ustedes no les gusta son las urnas y sus resultados. A lo mejor lo que les gusta más es lo que pasó en este país antes de los 40 años de democracia", ha asegurado Calvo al diputado de Vox.

Carmen Calvo a Vox: "A lo mejor a ustedes no les gustan las urnas y sí lo ocurrido antes de la democracia". / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?