Deportes
Getafe CF

La evolución del Getafe y los tiros en contra, ¿qué club recibe menos disparos por partido?

El cuado de Bordalás firmó una eliminatoria brillante ante el Ajax donde volvió a demostrar su nivel defensivo

Los jugadores del Getafe celebrando la victoria ante el AjaxGetty Images

El Getafe ya es tomado en serio también en Europa. Ha tenido el equipo de José Bordalás que eliminar a un 'casi' finalista de la pasada edición de la Copa de Europa, el Ajax de Amsterdam, para ganar notoriedad por el Viejo Continente. Lo ha hecho siguiendo su misma fórmula: defensa, agresividad, y segunda jugada

Los 'azulones' firmaron un doble dato inédito hasta la fecha. Dos preguntas y dos respuestas. ¿El registro más bajo de remates del Ajax en casa esta temporada? Contra el Getafe. Solo nueve disparos. ¿El registro más bajo de remates del Ajax fuera de casa esta temporada? Contra el Getafe. Solo dos disparos. 

El conjunto madrileño refleja semana tras semana una evolución que ha acompañado con los años. Desde que Bordalás tomó el mando, el número de ocasiones que concede su equipo se ha reducido drásticamente, De pasar a recibir 13.10 tiros en contra por partido, a conceder 7.72 este curso

"Si alguien pone en duda lo que hizo el Getafe en la ida, pues me molesta por los chicos porque es un intento claro de restar mérito a un equipo modesto, porque no hay nada más bonito que un equipo modesto haya hecho una gesta como esta", afirmó Bordalás a la Cadena SER después del duelo ante el Ajax. 

"El Getafe es un rival muy incómodo", dijo Valverde mientras entrenaba al FC Barcelona. "El Getafe es especialmente incómodo y complicado, sobre todo en casa", comentó Aleix Vidal, actual futbolista del Alavés. "Es incómodo y difícil", palabras de Marcelino en su periplo por el Valencia. Todos los equipos saben a lo que se enfrentan. Pero muchos, como el Ajax, siguen chocando. 

Apoyarse en los datos para representar el recorrido del Getafe también pone en contexto otros factores. Como la fragilidad en la última línea del Levante o lo mucho que concede a balón parado el Atlético de Madrid (cuando hace menos de un lustro se mostraba inexpugnable por arriba).

El otro club protagonista de esta variable es el Real Madrid. Los 'blancos' son el segundo equipo que menos disparos por partido recibe en toda LaLiga. Completa el podio el Athletic Club, Y por arriba, junto al Levante, se hallan Valencia (dato muy preocupante) y Mallorca. 

Lo cierto es que existe una metodología detrás. Una forma de entender el juego que tiene sus resultados. El Getafe está quinto en LaLiga, luchando por entrar en UEFA Champions League por primera vez en su historia y en los octavos de final de la Europa League. 

Presión alta, incomodidad y llevar el partido a donde ellos les interesa. José Bordalás ha reconducido a un equipo que ya planta cara allá donde va y que no parece dispuesto a desacelerar. 

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00