Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto del coronavirus a "muy alto a nivel global"

La cifra de nuevos infectados en China, sin embargo, es la más baja del último mes

La OMS ha elevado el riesgo de expansión e impacto del coronavirus de "alto" a "muy alto a nivel global", según ha informado hoy en Ginebra su director general, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Una decisión adoptada tras detectase el primer caso en África, donde hasta ahora no se había diagnosticado ninguno.

Según los últimos datos facilitados por la OMS, fuera de China se han detectado hasta ahora 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios de covid-19 en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos en las últimas 24 horas.

Los responsables de la OMS, de todas formas, han insistido en que una política pública de slaud adecuada, la epidemia se puede combatir y no necesariamente estamos abocados a sufrir una pandemia.

Hasta ahora, el riesgo "muy alto" sólo se había decretado en China, donde, sin embargo, el número de nuevos infectados en las últimas 24 horas (329) supone la cifra más baja del último mes.

La OMS también ha confirmado que hay más de 20 proyectos de desarrollo de vacuna y tratamiento farmacolóico en marcha a nivel global, por lo que esperan resultados en las próximas semanas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus ha confirmado también que está previsto que un equipo de la OMS llegue a Irán entre el domingo y el lunes.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?