Internacional
Francia

Desalojada parte de la estación Gare de Lyon de París debido a un incendio

Los manifestantes que se oponían a un concierto han causado un incendio en las inmediaciones

Madrid

La estación Gare de Lyon, en París, ha sido desalojada parcialmente este viernes debido a un incendio provocado por un grupo de manifestantes que se oponían a un concierto que el artista congoleño Fally Ipupa tenía previsto en Bercy.  Los manifestantes han quemado varias motos en las inmediaciones de la estación, lo que, según la ferroviaria SNCF, ha obligado al desalojado la parte subterránea.

La policía francesa han anunciado que los bomberos ya han controlado el incendio y han recomendado a los ciudadanos que no se acerquen a las inmediaciones de Gare de Lyon.

La polémica figura de Fally Ipupa

Según ha denunciado uno de los manifestantes en la agencia de noticias AFP, Ipupa está acusado por sus detractores de estar relacionado con el expresidente Joseph Kabila y su sucesor Félix Tshisekedi. "Con su música, toman a un pueblo entero de su parte mientras matan y violan a mujeres y niños", ha dicho a la citada agencia de noticias Willy Dendebe, indignado por la celebración del concierto.

"He estado aquí durante 30 años por ellos y los hemos dejado actuar aquí en Francia como si nada hubiera pasado. Así que sí, ¡estamos enfadados!" ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00