Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Delcygate

El juez ordena identificar al funcionario encargado de cumplir las restricciones del espacio Schengen

Según el juez del caso el PP no está legitimado para actuar contra Ábalos de momento

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos / Kiko Huesca (EFE)

La justicia mueve ficha en el caso Delcy Rodríguez, la número 2 de Nicolás Maduro que aterrizó en Barajas en la madrugada del pasado 20 de enero. El juez del caso ha dictado un auto en las últimas horas en el que ordena identificar al funcionario encargado de hacer cumplir las restricciones del espacio Schengen.

En concreto el juez quiere identificar al funcionario responsable de hacer cumplir la orden europea relativa a medidas restrictivas de entrada en espacio Schengen de los responsables de Venezuela. En el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER se ordena por primera vez identificar al policía que presuntamente debería autorizar o denegar este tipo de entradas.

Además el auto recoge que el Partido Popular no está de momento legitimado para actuar contra el ministro de Transportes José Luis Ábalos la persona encargada de recibir a la dos de Maduro y quien mantuvo con ella dos encuentros, uno en el
avión privado procedente de Caracas y el otro en la sala VIP de la terminal ejecutiva en la que paso la noche la vicepresidenta de Maduro. “En cuanto a las diligencias que solicita el PP no ha lugar a acordar sobre las mismas toda vez que dicha institución no se encuentra personada en forma de actuaciones pese a lo consignado en la providencia del 25/02/20 del juzgado de instrucción número 4.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?