Fútbol
Liga Santander

Vinicius dinamita el Clásico

El brasileño hizo que la verticalidad decidiera un Real Madrid - Barcelona marcado por los pases al pie

Mariano hizo el segundo de los de Zinedine Zidane en el tiempo de descuento

VINICIUS Y MARIANO | Resumen de goles del Real Madrid 2 - 0 FC Barcelona

VINICIUS Y MARIANO | Resumen de goles del Real Madrid 2 - 0 FC Barcelona

Madrid

El Clásico de los toques, del pase al pie, de la posesión... lo rompió la verticalidad de Vinicius. El brasileño quiso ser protagonista desde el primer minuto y acabó dando la victoria a su equipo para devorverlo a lo más alto de la Liga y reiniciar un campeonato que en las últimas semanas empezaba a tomar color blaugrana por los pinchazos del conjunto de Zidane.

Más información

El francés apostó por Marcelo en esta ocasión para convertir la banda izquierda en la principal amenaza de su equipo. La asociación con Vinicius fue un constante quebradero de cabeza para el Barcelona. Y Setién quiso darle un nuevo Clásico a Umtiti en detrimento de Lenglet. En el centro del campo volvió a faltar Rakitic para dar espacio a la garra de Vidal.

Tardaron en llegar las ocasiones porque el Barcelona quiso tocar mucho la plota, fiel a su estilo, mientras que el Real Madrid se esforzaba por no perder el orden a la espera de una salida con velocidad. Cuando llegó el momento, Vinicius empezó a mostrarse como amenaza. En su primera aparición sirvió una pelota a Kroos qu no encontró puerta. El duelo de estilos estaba servido porque los de Setién no se cansaban de tocar, tocar y tocar mientras que el Madrid buscaba más el desborde por las bandas apoyándose en la intensidad de su centro del campo.

El problema del Madrid es que Benzema no llegó a conectar bien ningún centro. En esas, Griezmann amenazó con un disparo por encima de la meta de Courtois, que poco después se destapó como el mejor de su equipo atajando un disparo de Arthur y resolviendo un mano a mano con Messi. Antes del descanso el Barça tuvo sus mejores minutos, pero no los aprovechó y el partido se fue al descanso con el empate inicial pese a las ocasiones claras de los de Setién.

Lo hizo con polémica, puesto que pudo ver una segunda amarilla Jordi Alba en una acción con Valverde. Mateu dijo que no fue siquiera falta. Iturralde González, el árbitro de la SER, definió la acción como una "faltita" pero merecedora de amarilla. Se equivocó, por tanto, el colegiado del partido.

El partido regresó con el Madrid más enchufado. Isco realizó un lanzamiento desde la frontal que Ter Stegen sacó casi de forma milagrosa.

Después cabeceó un balón que tocó con dificultades el portero alemán y Gerard Piqué tuvo que despejar bajo palos. Luego, Benzema tiró alto un balón que le llegó después de una pérdida inexplicable del Barcelona. En cunco minutos, el Madrid había igualado todas las ocasiones que antes tuvo el conjunto blaugrana. "Juegan andando", denunciaba el Balón de Oro Luis Suárez en Carrusel.

El partido se volvió loco. Ter Stegen sacó una bola a Ramos aunque la acción se invalidó por fuera de juego, Braithwaite amenazó con marcar nada más saltar al terreno de juego y, en esas, llegó el gol de Vinicius. Había sido el jugador más peligroso de su equipo y su esfuerzo tuvo el premio del gol. El hombre al que tanto le cuesta definir esta ver lo hizo a la perfección.

Mariano culminó la obra para los madridistas. Se fue por la izquierda y, sin casi ángulo, como poco antes Vinicius, batió a Ter Stegen para la explosión del Santiago Bernabéu. Fue otro ejercicio de verticalidad... En el día en que volvió a estar discreto el 9 del Madrid la victoria vino de los otros delanteros a los que tanto se ha discutido. Gracias a ellos el Madrid vuelve a ser líder del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Lucas Vázquez, m.86), Kroos, Isco (Modric, m.79); Vinicius y Benzema (Mariano, m.90). FC Barcelona 0: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur (Rakitic, m.81), Vidal (Braithwate, m.69); Messi, y Griezmann (Ansu Fati, m.81). Goles: 1-0, m.71: Vinicius. 2-0, m.92: Mariano. Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Vinicius (m.11) y Carvajal (m.18) por el Real Madrid; y a Jordi Alba (m.18) y Messi (m.85) por el Barcelona.

Fueron tendencia

Marcelo y Umtiti. Como grandes novedades de los onces del Clásico, sus nombres fueron los primeros en convertirse en tendencia en las redes sociales. Hubo opiniones para todos los gustos, pero sobre todo críticas a los entrenadores de Real Madrid y Barcelona.

Mendy. También se asomó a las redes porque muchos aficionados se preguntaron por qué Zidane lo reservó ante el Levante si no iba a ponerlo en este Clásico.

Carvajal y Jordi Alba. Tuvieron un momento de tensión en la primera mitad que Mateu Lahoz solventó con una amarilla para cada uno. Los tuiteros dejaron claro que ninguno de los dos es su jugador favorito de Real Madrid y Barcelona.

Mateu. El árbitro ganó posiciones al perdonar, a juicio de Iturralde González, la segunda tarjeta amarilla a Jordi Alba.

Ter Stegen. Su paradón a Isco nada más reanudarse el partido tras el descanso le hizo convertirse en una de las principales tendencias en la red.

Vinicius. El gol le encaramó a los primeros puestos de las tendencias. Los madridistas decían que el barcelonismo debía rendirse al "futuro" del Real Madrid.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00