Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Muere una atleta de 30 años en una maratón en Girona

La mujer de 30 años falleció a unos doscientos metros de la meta

Foto de archivo de una maratón

Foto de archivo de una maratón / Getty Images

Una mujer de 30 años falleció este domingo a unos doscientos metros de la meta en un medio maratón en Platja d'Aro (Girona).

Según EFE, Fuentes de la Policía Local de Platja d'Aro informaron de que la mujer cayó al suelo sin ningún síntoma previo durante la prueba.

TV Costa Brava ha avanzado que la mujer ha sufrido una parada cardiorrespiratoria alrededor de las 11 de la mañana cuando ya encaraba la línea de meta.

Un equipo del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) intentó reanimar a la mujer con un desfibrilador, pero las maniobras de recuperación fueron infructuosas.

La prueba, un medio maratón en el que participaron unas 1.500 personas, partió por la mañana desde distintas poblaciones gerundenses, con un tronco principal desde Girona hacia Platja d'Aro.

El alcalde de Platja d’Aro, Maurici Jiménez, ha lamentado a través de las redes sociales la muerte de la mujer. Jiménez recordó que la joven había participado en el carnaval de la localidad la semana pasada y ha dado el pésame a la familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?