Política
Ciudadanos

Inés Arrimadas, al PP: "Si nos intentan absorber, nanay"

La candidata a liderar Ciudadanos ha dejado claro que no cederá a los intentos del PP de absorber a la formación naranja

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada por varios líderes de la formación naranja / Chema Moya EFE

Madrid

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos y candidata a liderar el partido, Inés Arrimadas, ha dejado claro este domingo que no cederá a los intentos del PP de absorber a la formación naranja, tras el intento frustrado de formar una coalición para las elecciones gallegas del próximo 5 de abril.

Más información

"En Galicia solo hemos visto una oferta de absorción, pero si nos intentan absorber, nanay", ha dicho tajante en el acto de presentación de su candidatura, celebrado en un centro cultural de Madrid, donde ha estado arropada por los miembros de la que será su Ejecutiva si gana las primarias.

Por lo tanto, se presentarán a las elecciones de Galicia "solos", según la candidata, que ha recordado que en el País Vasco sí se ha podido hacer una coalición, "en la que se respeta la autonomía" para acudir unidos a las urnas. "Siempre que haya que sumar en determinadas circunstancias muy excepcionales, como las del País Vasco, ahí vamos a estar", ha aclarado.

En el caso de la comunidad gallega, Arrimadas ha explicado que también hay cosas que mejorar, entre las que ha citado la educación, la sanidad o la innovación, y ha subrayado que, como partido, Ciudadanos "tiene mucho que aportar" allí. No obstante, ha reiterado, "el PP ha querido cerrar la puerta o solo abrirla a una absorción", por lo tanto Ciudadanos concurrirá a las urnas con Beatriz Pino como candidata a presidir la Xunta, una mujer que ha calificado de "valiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00