Internacional
Parlamento europeo

La Eurocámara suspende las visitas por el temor al coronavirus, pero mantiene la actividad parlamentaria

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha anunciado este lunes que quedan suspendidas las visitas de personas ajenas a la institución y también las misiones de observación electoral durante las próximas tres semanas

Parlamento Europeo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Bruselas

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha anunciado este lunes que quedan suspendidas las visitas de personas ajenas a la institución y también las misiones de observación electoral durante las próximas tres semanas, una medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus que, sin embargo, no afectará a su actividad parlamentaria.

"El pleno se desarrollará con normalidad, estamos en contacto con las autoridades francesas para conocer sus sugerencias e informaciones, pero el pleno, naturalmente, se desarrollará con normalidad", ha explicado Sassoli en una rueda de prensa en Bruselas.

El presidente de la Eurocámara ha explicado que la suspensión tiene "carácter inmediato" y durará al menos tres semanas, aunque se revisará periódicamente si la información de los servicios sanitarios de la institución o las autoridades de Salud de los Estados miembro así lo aconsejan.

Sassoli ha querido recalcar que la actividad parlamentaria no se verá afectada por estas medidas porque seguirán teniendo lugar las comisiones parlamentarias, las reuniones de la Conferencia de Presidentes y las sesiones plenarias.

Sin embargo, quedan prohibidas "otras actividades" como los eventos que organizan con frecuencia los eurodiputados, visitas de personas ajenas a la institución, ya sea por motivos personales o para asistir a actos en la Eurocámara. También ha enumerado entre los ejemplos las misiones de observación electoral en las que participan grupos de eurodiputados.

La Eurocámara ya pidió la semana pasada a su personal que se quedara en casa y solicitara la opción de trabajar desde allí en el caso de haber viajado en los últimos catorce días a las regiones del norte de Italia en las que se han registrado casos de coronavirus, así como a China, Hong Kong, Macao, Singapur o Corea del Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00