Fútbol
FC Barcelona

Descontento en el futbol base por la gestión de Ansu Fati

Los técnicos de la base consideran que debe jugar el máximo de minutos posibles en el primer equipo o en el B

Ansu Fati, en el partido entre el Barcelona y el Getafe. / Getty Images

Barcelona

Ansu Fati ha jugado 98 minutos en los últimos cinco partidos. Un bagaje corto para un jugador de 17 años en plena etapa de formación. No es la primera etapa de la temporada en la que no tiene toda la presencia que necesitaría. En diciembre y enero también se pasó 7 partidos en los que jugó un total de 27 minutos.

Más información

Los técnicos de las categorías inferiores del Barça consideran que Ansu debe jugar el máximo de minutos posibles, si no es en el primer equipo, en el filial. Es por eso que consideran que, en las épocas donde participa poco o no participa, podría bajar al filial a seguir acumulando partidos.

Pocos minutos

Ansu ha perdido protagonismo con Setién respecto a los primeros partidos. Ha participado en 7 de 11 desde el inicio pero en estos últimos encuentros, también coincidiendo con la llegada de Braithwaite, su participación se ha reducido drásticamente. Tres minutos contra el Nápoles, nueve contra el Madrid y sin minutos contra el Eibar.

En la secretaría técnica del primer equipo le consideran miembro del primer equipo a todos los efectos y niegan la opción de que Ansu baje al filial. No lo hará por la escasez de efectivos arriba y porque no quieren asumir ningún tipo de riesgo de lesión con él.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00