Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco da negativo en la prueba del coronavirus

El lider católico padece un resfriado que le mantiene indispuesto desde el domingo

Francisco, visiblemente enfadado, replicó al brusco tirón con un golpe en el brazo de una feligresa el pasado mes de enero.

Francisco, visiblemente enfadado, replicó al brusco tirón con un golpe en el brazo de una feligresa el pasado mes de enero. / REUTERS

El papa Francisco, quien canceló un retiro de cuaresma por primera vez en su papado porque sufre de un resfriado, ha dado negativo por coronavirus, según explica el periódico italiano Il Messaggero. El papa Francisco, de 83 años, a quien se le extirpó parte de un pulmón debido a una enfermedad hace décadas, también canceló la mayoría de las audiencias la semana pasada.

El papa ha cancelado desde el pasado domingo distintos actos porque se encontraba indispuesto. Por ejemplo, este lunes ha bendecido por carta a la Curia vaticana, que se encuentra en Ariccia, una localidad a unos 20 kilómetros de Roma, realizando los ejercicios espirituales de cuaresma predicados por el sacerdote jesuita italiano, Pietro Bovati. El Pontífice canceló su presencia por el resfriado que padece desde hace unos días y sigue los ejercicios desde su habitación. 

El resfriado del papa 

Fue el propio Pontífice quien anunció el pasado domingo durante el Ángelus que no podía ir a este retiro espiritual por su resfriado. "Lamentablemente, el resfriado me impide participar en estos ejercicios", lamentó el pontífice asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico si bien aclaró que "seguirá las meditaciones" desde la casa Santa Marta, donde reside.

El Papa ha cancelado desde el viernes pasado toda su agenda pública, aunque ha mantenido sus citas de encuentros privados.

El Vaticano pospone un congreso económico

El Vaticano ha pospuesto hasta noviembre el Congreso 'Economy of Francesco' (Economía de Francisco) que había convocado el papa con grandes economistas y jóvenes de todo el mundo previsto del 26 al 28 de marzo por el coronavirus.

La cancelación se enmarca en la decisión del Vaticano de anular algunos eventos en lugares cerrados con significativa presencia pública. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?