Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Las escuderías se rebelan por la investigación del motor de Ferrari

Siete equipos publican un comunicado en el que se declaran "sorprendidos y conmocionados" por cómo se ha cerrado el asunto por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

El Ferrari de Vettel, en los test de pretemporada de Montmeló.

El Ferrari de Vettel, en los test de pretemporada de Montmeló. / Getty Images

Siete de las diez escuderías de la Fórmula 1 han firmado un comunicado en el que declaran que están "sorprendidas y conmocionadas" por la declaración de la FIA del pasado viernes, sobre la conclusión de su investigación respecto al motor de Ferrari del 2019. McLaren, Mercedes-Benz, Racing Point, Red Bull, Renault Sport, Scuderia Alpha Tauri y Williams son los equipos que se han puesto de acuerdo en este comunicado.

Los firmantes, incluso, avisan que se reservan el derecho de "buscar una reparación legal" y ante "los tribunales competentes", después de que la FIA comunicase que ha llegado a un "acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto". "Nosotros, los equipos firmantes, estamos sorprendimos y conmocionados con la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la unidad de potencia de la Escuderia Ferrari de Fórmula 1", dice la nota.

La responsabilidad de la FIA

"Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobierno, integridad y transparencia. Después de meses de investigaciones que fueron llevadas a cabo por la FIA solo después de las preguntas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto", prosigue.

"Por lo tanto, por la presente declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de procurar una divulgación completa y adecuada de este asunto, para asegurar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa e igualitaria. Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula Uno. Además, nos reservamos el derecho de buscar una reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes", comentan en la nota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?