Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Habrá doble abanderado, un hombre y una mujer, por primera vez en los Juegos Olímpicos

El COI ha comunicado tras una reunión de la Junta Ejecutiva esta histórica novedad que tendrá lugar por primera vez este próximo verano

Rafa Nadal, abanderado de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Rafa Nadal, abanderado de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 / Getty Images

El Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo este miércoles una reunión de la Junta Ejecutiva en la cual, como no, trataron el tema del Coronavirus, principal motivo de preocupación a nivel internacional ahora mismo en cuanto a la salud de todos los seres humanos.

Thomas Bach, presidente del COI, dejó claro que no se plantean "cancelar ni posponer" los Juegos Olímpicos de Tokio de este próximo verano. "Somos una organización responsable con equipos de expertos que se reúnen regularmente y atenderán las cuestiones que se vayan planteado, pero no vamos a especular sobre el futuro".

En dicha Junta Ejecutiva se tomó también la decisión de que a partir de ahora y siendo por primera vez en Tokio 2020, cada país tenga doble abanderado y siempre deberá ser un hombre y una mujer

Además, también han aprobado que de todas las delegaciones que compitan en los Juegos tengan de manera obligatoria al menos un representante masculino y otro femenino en Tokio.

Aquí el comunicado del COI

Con el fin de garantizar la plena representación de género en los equipos de los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON), la Junta Ejecutiva decidió que todos los CON deberían estar representados por un mínimo de un atleta femenino y uno masculino en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano. Esto se aplicará por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La JE ratificó el principio de trabajar con las Federaciones Internacionales (FI) para asignar un número limitado de cupos adicionales a los CON que no han logrado calificar, o asegurado un lugar de invitación tripartita, para un mínimo de un hombre y una mujer para el Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El COI aprobó un cambio en las pautas del protocolo para permitir que un atleta femenina y un atleta masculino de cada delegación lleven la bandera conjuntamente durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Verano. Se alienta a todos los CON a aprovechar esta oportunidad. La JE ratificó el principio de trabajar con las Federaciones Internacionales (FI) para asignar un número limitado de cupos adicionales a los CON que no han logrado calificar, o asegurado un lugar de invitación tripartita, para un mínimo de un hombre y una mujer para el Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?