Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

SGAE

Cultura sanciona a la SGAE con 100.000 euros por no facilitar información

Es la primera vez que una entidad de gestión incumple de manera reiterada un requerimiento de información, lo que conlleva una sanción regulada por la Ley de Propiedad Intelectual

Edificio de la SGAE

Edificio de la SGAE / CADENA SER

El Ministerio de Cultura y Deporte ha sancionado a la SGAE por incumplir su obligación de facilitar información. Es la primera vez que una entidad de gestión incumple de manera reiterada un requerimiento de información, lo que conlleva una sanción regulada por la Ley de Propiedad Intelectual. En anteriores ocasiones con el inicio del procedimiento la entidad ha remitido la información.

Tras dos peticiones, no ha informado del listado de socios que habrían preavisado la retirada de su repertorio de la SGAE, ni de los volúmenes de recaudación de estos que perdería la entidad en 2020.

Cultura les impone una multa de 100.000 euros por incumplir la obligación legal de facilitar información al Ministerio.

La Ley de Propiedad Intelectual tipifica, en su artículo 191.4 a) como infracción leve, la falta de atención a los requerimientos de información. El Ministerio tiene obligación de garantizar que se cumpla dicha norma.

Esta infracción no está relacionada con las tres conductas que dieron lugar, en septiembre de 2018, a la solicitud de intervención temporal de la entidad, que actualmente está pendiente de un recurso judicial,  a la espera de resolución.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?