Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Spotify publica quiénes son las artistas más escuchadas en España y en el mundo (y hay sorpresas)

El artista más escuchado del mundo es una mujer

Fotografía cedida este miércoles, cortesía de Universal Music, que muestra a la cantante colombiana Karol G. durante una sesión fotográfica.

Fotografía cedida este miércoles, cortesía de Universal Music, que muestra a la cantante colombiana Karol G. durante una sesión fotográfica. / EFE

A solo tres días del Día Internacional de la Mujer, Spotify, el servicio música por streaming más grande del mundo, con más de 271 millones de usuarios activos, acaba de publicar la lista de las artistas femeninas más escuchadas en España y en el resto del mundo... y hay algunas sorpresas.

En el ‘top’ de artistas femeninas más escuchadas en España desde enero hasta marzo, KAROL G se sitúa en el primer puesto gracias a temas como Tusa, junto a Nicki Minaj, que se ha convertido en todo un hit y lleva 12 semanas seguidas en el número uno de Spotify en España. La artista de Medellín, de hecho, también fue la cantante femenina más escuchada en España en 2019.

 El segundo lugar del ranking lo ocupa la catalana Aitana, que ha comenzado el año con fuerza. El tema +, junto a Cali y El Dandee, acumula más de 32 millones de reproducciones. Y tras ella, Bad Gyal, Rosalía y Shakira. El top 10 español lo completan Billie Eilish, Natti Natasha, Camila Cabello, Ana Mena y Dua Lipa.

Las artistas femeninas más escuchadas en España

  1. KAROL G
  2. Aitana
  3. Bad Gyal
  4. ROSALÍA
  5. Shakira
  6. Billie Eilish
  7. Natti Natasha
  8. Camila Cabello
  9. Ana Mena
  10. Dua Lipa

A nivel global, sin embargo, la artista femenina más escuchada en el mundo es Billie Eilish. Pero la cantante californiana también lidera la lista de artistas más escuchados a nivel global —hombres y mujeres— en lo que va de 2020. Ya acumula 10.300 millones de escuchas, con 60 millones de oyentes mensuales. Solo la canción bad guy ha sobrepasado ya los 1.200 millones de reproducciones.

El top 10 de artistas femeninas más escuchadas en el mundo lo completan Taylor Swift, seguida de Ariana Grande, Halsey, Camila Cabello, Selena Gómez, Dua Lipa, Nicki Minaj, KAROL G y Tones and I.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?