Deportes
Fórmula 1

Lewis Hamilton explica el secreto de nuevo volante inventado por Mercedes

La gran innovación de los test de pretemporada en la F1 es fruto, según el campeón del mundo, de apretar a los ingenieros para que fueran más creativos

El nuevo volante de Mercedes. / Fórmula 1

La escudería Mercedes sorprendió a todo el mundo en los primeros test de pretemporada celebrados en Montmeló. Lewis Hamilton saltó a la pista del Circuit de Catalunya con un volante que se podía impulsar hacia delante o del que se podía tirar hacia atrás y cuyos movimientos influían en la convergencia de las ruedas delanteras.

Más información

El británico ha explicado que hay detrás de lo que todo el mundo considera una de las mayores innovaciones de la Fórmula 1 de los últimos años. El secreto es la presión que se ha ejercido sobre los ingenieros de la escudería para desarrollar cosas nuevas pese a su dominio en el Mundial durante los últimos años.

El DAS, que es como se conoce este sistema, permite que el coche tenga una mayor carga aerodinámica en las curvas. La FIA ya determinó que no contraviene el reglamento de la F1, pero lo ha prohibido a partir de 2021. Mientras, la incógnita es qué harán el resto de los equipos en los escasos días que quedan para el inicio del Mundial 2020.

Los ingenieros del equipo

"Estoy realmente orgulloso de estos chicos. Creo que nuestra mentalidad sigue progresando y mejorando", ha señalado el campeón en declaraciones que recoge Motorsport.com en relación al trabajo realizado por los ingenieros de la escudería.

"Tenemos una mente cada vez más abierta. Ya sabes, los ingenieros a menudo son de mente bastante cerrada. Están acostumbrados a hacer lo mismo que hicieron anteriormente de forma segura y fiable porque ya funcionó", ha señalado.

A su juicio, "forzar" a los ingenieros a abrirse a "nuevas ideas" es lo que ha permitido al equipo avanzar para hacer "grandes cosas". En los test de Montmeló, los Mercedes fueron los que consiguieron rodar más sobre el trazado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00